Las desarrolladoras venden menos vivienda social

El gobierno tiene como meta que todos los mexicanos tengan acceso a un hogar digno, económico y rodeado de servicios públicos mediante la construcción de más casas de interés social, pero la falta del Programa Nacional de Vivienda con las reglas que apoyen a este segmento todavía genera incertidumbre entre las desarrolladoras.
En el segundo trimestre del año, el volumen de unidades de todos los segmentos comercializadas por algunas vivienderas enlistadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó. Las de Javer bajaron 30%; las reportadas por Vinte, 18%; Ara, 17% y Cadu 7%, en comparación con el mismo periodo de 2018. Por segmento, las vivienderas registraron mayor escrituración de inmuebles dedicados a niveles medio y residencial, cuyos precios superan los 500,000 pesos.
Javer y Ara, quienes detallan las ventas por segmento, colocaron menos unidades correspondientes en el segmento social. En el primer caso el descenso fue de 15%, mientras que en el segundo la caída fue de 31%, conforme lo registrado en sus reportes trimestrales. El desplazamiento de vivienda residencial reportado por Javer creció 22%, mientras que en el caso de Ara la vivienda media fue la que mayores ventas registró, con un aumento de 33 por ciento.
Fuente: https://obrasweb.mx/inmobiliario/2019/07/30/las-desarrolladoras-venden-menos-vivienda-social
 
<< regresar
Acceso a Clientes
     
  Nombre de usuario  
   
     
  Contraseña  
   
   
  ¿Has perdido tu contraseña?  
     
  Solicita tu acceso  
     


 
   
Todos los derechos reservados Holcim México 2024
D.F. y área metropolitana 5724 00 00/ 800-42-72-726

Acceso a proveedores | Acceso a Asesores Comerciales